Saltear al contenido principal

Asiste Edgar González a sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

 

*Asiste Edgar González a sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.*

 

_El evento fue presidido por el Gobernador Rubén Rocha Moya._

 

 En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este lunes se abordaron temas de suma relevancia para las corporaciones de seguridad del Estado y los Municipios.

 

Edgar González, Alcalde de Mazatlán asistió a la reunión encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, a la que asistieron los Presidentes Municipales y titulares de las corporaciones de seguridad pública.

 

Entre los temas abordados, estuvieron las reglas de operación del FOFISP, Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, cómo se distribuirá el recurso en beneficio de las corporaciones en Sinaloa, en cuanto a capacitación de elementos y compra de vehículos.

 

Se habló también del cumplimento que los municipios han tenido en la aplicación del recurso de FORTAMUN en la atención de las necesidades directamente vinculadas a la seguridad pública.

 

Aunado a esto se analizó el resultado que hasta ahora han tenido los municipios en materia de prevención del delito y las estrategias a reforzar para mejorar dichos resultados en todo Sinaloa.

Volver arriba