/Arrivaron primeras 30 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia

Arrivaron primeras 30 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia

Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, recibió en Puerto Cabello, estado Carabobo el primer cargo proveniente de Rusia con 30 mil toneladas de trigo para abastecer a las panaderías de todo el país.

Este primer embarque zarpó de la nación rusa el pasado 9 de agosto y es parte de la alianza de suministro del cereal celebrada este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

El Aissami quien recibió el embarque indicó que queda expresada la solidaridad de los pueblos del mundo con el país, ante el “cerco financiero, económico y comercial que ha impulsado el gobierno de Estados Unidos”.

Además, informó que un segundo buque ya ha partido hacia Venezuela con otras 30 mil toneladas de trigo y anunció que hasta el mes de diciembre Venezuela recibirá 600.000 toneladas de trigo provenientes de Rusia.

El citado ministro, mencionó que este es un paso importante para la consolidación de la soberanía alimentaria con la cooperación de nuevas alianzas estratégicas con países amigos.

Del mismo modo, el ministro para la Defensa y coordinador de la Gmas, Vladimir Padrino López, señala que esta materia prima será distribuida en 90% para las 10.000 panaderías del país y el 10% restante destinada a la agroindustria.

“Estamos distribuyendo directamente, 90% para las panadería y el resto para la agroindustria y dentro de las panaderías el 90% para el pan francés y canilla y el resto para los dulces, entre otros” indica la cita.

Es de resaltar y conocer que en el año 2016, la nación euroasiática (Rusia) exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, convirtiendose en líder mundial de este rubro, superó las ventas internacionales de Estados Unidos con unas 24 millones de toneladas.

Se detalla que durante ese mismo año, el país ruso recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, e incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere al respecto la agencia Sputnik.

 

CH