Con el fin de propiciar un ambiente de respeto, tolerancia y sana convivencia, la Universidad…
Arranca campaña de reforestación en la zona rural
*Arranca campaña de reforestación en la zona rural.*
_Se entregaron 150 árboles a 9 distintos poblados, además de apoyos como agua purificada y despensas._
El Gobierno Municipal dio arranque a la campaña de reforestación en la zona rural, acción que beneficia a la comunidad y mejora el entorno de la ciudadania y medio ambiente.
Fue en la comunidad de El Salto donde las autoridades municipales iniciaron con este programa entregando 150 árboles a los comisarios de 9 distintas comunidades como El Salto, Puerta de Canoas, Los Limones, Los Zapotes, Camacho, entre otros.
Abelardo Román, Sindico de El Recodo y Rosa Estela Sánchez, Comisaria de El Salto, agradecieron el apoyo que constantemente se le ha estado brindando a la zona rural, pues afirman que todo contribuye a mejorar su calidad de vida y la de cientos de familias.
Por su parte, Karla Camacho, Directora de Servicios Públicos, destacó que en esta ocasión se entregó lo que corresponde a la primera etapa de la campaña. Invitó a los síndicos y comisarios a fomentar la arborizacion de los espacios, cuidarlos e inculcar a las nuevas generaciones el respeto por la naturaleza.
“Hablamos de que, en la vida, hay que dejar huella, y creo que voy vamos a dejar vida a través de cada uno de estos árboles. En este Gobierno Municipal que escucha y resuelve estamos atentos a recibir más peticiones y si les hace falta árboles estamos para servirles y darle seguimiento a que sucede con estos árboles que se van a entregar ahora”, comentó.
Edgar González, Alcalde de Mazatlán, compartió a los presentes que, durante su administración, continuará apoyando a la zona rural, especialmente en las necesidades más urgentes, por lo cual, además de la está nueva campaña, también se comprometió en apoyarlos para regularizar el suministro de agua potable y llevar el Programa de Reconversión de Alumbrado Público a la comunidad del El salto y aledañas.
“Cuando es una obra costosa y es un pueblo pequeño, los gobiernos le sacan la vuelta. Lo que yo quiero decirles es que, por más pequeño que sea el pueblo y por más costosa que sea la obra, es una obra que se tiene que hacer, si es necesaria, cueste lo que cueste se tiene que hacer”, resaltó.
Al lugar también acudió la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, para entregar a los habitantes un apoyo de despensas y agua purificada, además de juguetes, dulces y pastel para los menores.