Saltear al contenido principal

Anuncian Beneficencia Pública de Sinaloa y Sistema DIF Mazatlán, Campaña de Donación de Lentes Graduados y Aparatos Auditivos

*Anuncian Beneficencia Pública de Sinaloa y Sistema DIF Mazatlán, Campaña de Donación de Lentes Graduados y Aparatos Auditivos.* 

 

_También se suman los Sistemas DIF de Cosalá, San Ignacio, Elota, Concordia, El Rosario y Escuinapa._ 

 

La Beneficencia Pública de Sinaloa a través de los Sistemas DIF de Mazatlán, Cosalá, San Ignacio, Elota, Concordia, El Rosario y Escuinapa, llevarán a cabo la Campaña de Donación de Lentes Graduados y Aparatos Auditivos, del 14 al 18 de agosto.

 

En rueda de prensa, Alma Rosa López López, directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, expresó que esta campaña es de vital importancia para los habitantes del sur de Sinaloa, ya que los apoyos son complemente gratuitos y el único requisito es anotar a las personas. 

 

Destacó que familias completas pueden solicitar el apoyo, y si alguien no puede asistir, otra persona puede anotar.

 

“Empezamos el lunes 14 y terminamos el viernes 18 (agosto), siempre se pueden pedir los apoyos de la Beneficencia, pero ahorita esta campaña necesitamos concentrar el mayor número de peticiones, porque es un  caminito que hay que seguir no, hay que llenar formatos, hay que mandarlos a la Beneficencia de México, porque al fin de cuenta nosotros dependemos de ellos, y ellos nos mandan lo que tiene qué ver con el apoyo”, explicó. 

 

Por su parte, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, mencionó que en el caso de Mazatlán, las personas pueden anotarse en las oficinas centrales, en Palacio Federal.

 

Precisó que la falta de audición y de visión no es privativo de niñas, niños o adultos, sino de la población en general, por lo que recibir este tipo de apoyos sin costo alguno es de gran valor.

 

“Ya sea un aparato auditivo, una silla de ruedas  o algún otro beneficio puedo yo solicitarlo, no necesariamente quien padece este problema lo puede solicitar , sino algún familiar, tutor o vecino pudiera hacer el trámite para que pueda llegar el beneficio a estas familias “, precisó. 

 

En el evento estuvieron presentes directoras y presidentas de los Sistemas DIF de Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa, además de la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán.

 

Los registros de beneficiarias y beneficiarios inician este lunes 14 de agosto,  de las 8:00 a las 15:00 horas, y concluyen el 18 de agosto.

 

Las y los interesados pueden solicitar lentes graduados, aparatos auditivos, implantes cocleares, sillas de ruedas, sillas para pacientes con parálisis cerebral, andaderas y baños portátiles para adultos.

Volver arriba