ANC se desplegará para informar sobre decreto que convoca a elecciones para mayo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana, se desplegará por todo el territorio nacional los días sábado 3 y domingo 4 de marzo, para informar todo lo relacionado con el decreto constituyente, que convoca a elecciones presidenciales y legislativas estadales y municipales para mayo de 2018 en Venezuela.

“Estamos convocando para este sábado y domingo a todos los Consejos Legislativos y Concejos municipales que forman parte de los Comités Estadales Constituyentes y los Comités Municipales Constituyentes con la finalidad de informar debidamente sobre lo que se ha aprobado en el seno de la Asamblea”, indicó Darío Vivas, presidente de la comisión.

En transmisión de VTV, Vivas, explicó que con esta jornada de trabajo con todos los constituyentes activos en las regiones, dará a conocer el decreto y abrirán debates sobre los temas que se están discutiendo actualmente en el órgano plenipotenciario.

“Realizaremos un debate sobre algunos temas que están planteados en la Asamblea Nacional Consitituyente, leyes que están ahorita en discusión y que nosotros vamos a profundizar en esas consultas públicas como lo establece la Constitución y como lo establece el reglamento”, refirió.

Más temprano la ANC, aprobó en sesión ordinaria un decreto en respaldo a la celebración de las elecciones presidenciales y del Poder Legislativo estadal y municipal en la segunda quincena de mayo.

Este acuerdo fue suscrito por las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro y Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei que apoyan a Henri Falcón.

Nota AVN