Saltear al contenido principal

Alumnos de la primaria Cruz Lizárraga tienen nueva área de esparcimiento

 

 

*¡Alumnos de la primaria Cruz Lizárraga tienen nueva área de esparcimiento!.*

 

_Luego de una petición directa al Alcalde Edgar González, el alumnado recibió un kit de juegos infantiles que fue instalado en su escuela, ahora disfrutan más la hora del recreo._

 

 

 Alumnos de la escuela primaria Cruz Lizárraga fueron beneficiados con la instalación de un nuevo kit de juegos para que disfruten de un sano esparcimiento durante la hora del receso. 

 

Anteriormente el alumnado y personal docente solicitó al Alcalde Edgar González estos juegos, ya que carecían de un espacio recreativo, por lo que el Primer Edil se comprometió en atender dicha petición que hoy ya es una realidad. 

 

Julián Sedano Pérez, Jefe del Departamento de Parques y Jardines, comentó que la adquisición e instalación de dichos juegos no tienen costo alguno para la escuela ya que son fabricados por personal de su área. 

 

“Estos juegos son de material de herrería que no le da ningún costo a la escuela porque los fabricamos nosotros mismos. Se instaló un kit de juegos que se compone de un columpio, un sube y baja, una resbaladilla y un pasamanos”, mencionó.

 

Por su parte, Elisa Báez Mesa, subdirectora de la institución, agradeció la rápida respuesta del Gobierno Municipal, ya que se trata de una acción que beneficia a más de 200 alumnos. 

 

“Todo el personal está muy agradecido con esta promesa cumplida por parte del Alcalde, a los niños fue a quien les prometió que se les instalarían los juegos y aquí vemos realizada una petición que teníamos muchos años esperando. Es un apoyo para su desarrollo integral”, resaltó.

 

Los alumnos aseguraron estar contentos con estos nuevos juegos en su explanada, afirmando que la hora del receso cambió para convertirse en un periodo muy divertido.  

 

“Se siente la emoción porque antes no teníamos juegos y el recreo era aburrido, pero ahora está más divertido. Ya hay columpios, resbaladillas, sube y baja. Todos se divirtieron esta semana con los nuevos juegos”, comentó el alumno Oleg Tirado.

 

“Muchas gracias al alcalde por poner estos juegos porque ahora si podemos jugar divertido y ya no es aburrido el recreo”, mencionó el alumno Eduardo Pulido.

 

Durante la actual administración se ha duplicado la atención al sector educativo con apoyos de limpieza, rehabilitación, pintado, instalación de kit de juegos, reforestación y diversas obras en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes.

Volver arriba