/65% de avance registra refacción de estación de bombeo de agua El Pao-La Balsa

65% de avance registra refacción de estación de bombeo de agua El Pao-La Balsa

Como parte de las labores de refacción de la estación de bombeo Pao-La Balsa, en el estado Cojedes, las cuadrillas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) colocan este miércoles copas terminales en tableros de media tensión y motores principales de la planta.

La información la dio a conocer el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través del Twitter, donde escribió: “Trabajadores de Hidrocentro reportan 65 % de avance en los trabajos que se ejecutan en la estación de bombeo Pao-La Balsa, en el estado Cojedes; hoy se realiza montaje de copas terminales en tableros de media tensión y motores principales de la planta”.

Este martes se culminó el tendido de nuevos conductores de alimentación en tableros de mando local, la construcción de estructuras de soporte de conductores de patio de bomba a nuevos tableros y la reingeniería de los sistemas de potencia control y protección, refirió el ministro en otro mensaje en la red social de microblogueo.

Esta estación de bombeo sufrió graves daños en la madrugada del 6 de noviembre a causa de un incendio, que se presume fue provocado, y que afectó el servicio de agua potable en los estados Aragua y Carabobo.

Actualmente se encuentra en funcionamiento el trasvase del Sistema Regional del Centro I al II, con la finalidad de mitigar los daños causados por la paralización de Pao 1, que surte a 70 % del estado Aragua y al eje oriental del estado Carabobo.

Nota de AVN Regiones