4 leyes sobre el petro serán llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente

“El Petro cuenta con cuatro instrumentos jurídicos que serán llevados ante la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de darle el soporte legal y jurídico a esta criptomoneda”, resaltó Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, durante su participación en el 1er. Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios “El Petro y la Economía Digital”, en el Centro Nacional de Estudios Avanzados.

También destacó el carácter novedoso de esta propuesta tecnológica y financiera que ofrece alternativas para una nueva forma de intercambio comercial.

“Porque esta creación del Presidente Nicolás Maduro, después de la faja petrolífera, es una de las grandes creaciones desde el punto de vista de la economía, incluso de lo que pudiera definir la revolución como tal, es esta herramienta financiera, que pulveriza los mecanismos tradiciones de control mundial de la gente de poder financiero y económico y le da la oportunidad a los pueblos, para que construyan un instrumento de intercambio de bienes y servicios que los libere”, agregó en una nota de prensa del Ministerio de Agricultura.

Agregó que El Petro cuenta con respaldos institucionales sólidos como el de la Superintendencia, la Tesorería Nacional, entre otras instancias de protección.

“Esta moneda tendrá vigencia siempre que cada uno de nosotros nos convirtamos en un multiplicador y que cada uno sepamos cuál es la naturaleza real, humana, política y histórica; fáctica, espiritual y concreta de este criptoactivo y criptomoneda”, refirió.

También comentó otras propuestas que acompañan la criptomoneda como el Petro Oro, que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Pues el Petro viene acompañado con un conjunto de medidas integrales para darle respuestas estructurales y sembrar las bases de una nueva economía mundial“, atinó Castro Soteldo.

Foto: @Chamba_Digital

Nota AVN