20 equipos participarán en la edición 53 de la Vuelta al Táchira

Foto AVN

Un total de 20 equipos, 15 venezolanos y 5 provenientes de Colombia, México e Italia participarán en la edición número 53 de la Vuelta Ciclísta al Táchira, a efectuarse del 12 al 21 de enero.

El tradicional evento, que convocará a más de 250 mil fánaticos, se desarrollará en 10 etapas de recorrido, distribuidos en 1.322 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas.

El trayecto partirá el viernes 12 de enero desde el sector Concafe en San Cristóbal, finalizando el domingo 21 en la avenida 19 de Abril de la ciudad tachirense.

El director General de Alto Rendimiento, Luis Salas, anunció que esperan la participación de 120 ciclistas en la actividad que servirá para la clasificación de otros eventos deportivos.

“Con la Vuelta al Táchira se inicia el proceso de preparación de nuestros ciclistas de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla (2018), que servirán para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020)” expresó Salas.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, recordó la relevancia que tiene este evento deportivo al contar con el aval de la Unión Ciclista Internacional.

“Este evento es de gran relevancia ya que abre el calendario internacional de actividades de ciclismo, invitamos a toda la población a asistir y apoyar la destacada participación de nuestros ciclistas” añadió Leonett.

La Vuelta al Táchira cuenta con un presupuesto de más de 4 millardos de bolívares aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Además contará con el resguardo de 2.180 efectivos de seguridad.

Foto: Rosalía Barreto, AVN

Nota de AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*