2 mil 900 hectárea de arroz y maíz serán sembradas en Cojedes

El Plan de Siembra Comunal prevé la siembra de 2 mil 900 hectáreas serán sembradas con cereales (maíz y arroz), donde 20 comunas serán las responsables de ejecutar el plan en 300 hectáreas cada una.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, en conjunto con la gobernadora Marguad Godoy y la viceministra de economía comunal Kira Andrade, sostuvieron este sábado un encuentro con representantes de 15 comunas del municipio Ricaurte del estado Cojedes.

La actividad inicio con la inspección de la infraestructura del núcleo de formación y el banco de comuna en el sector caño hondo del municipio Ricaurte, para constatar el desarrollo para comenzar con el financiamiento a más de 200 productores organizados en unidades de producción familiar.

En su intervención desde la comuna Zamora Vive en tierras de Ricaurte, el ministro anunció que Cojedes será Sede Nacional del Banco de Insumos para los medianos y grandes productores quienes obtendrán con urea, fertilizantes, para potenciar la producción en las 53 mil hectáreas a sembrar y resaltando que desde este sábado inicia el registro de productores.

En las metas del quinto motor de la economía: tendremos 375 bancos comunales en el primer cuatrimestre, para lograr llegar a mil en diciembre, cada uno tendrá un capital semilla, con una nueva arquitectura financiera, con un capital de mil 200 millones bolívares para los grandes, medianos 800 millones y los pequeños 500 millones de bolívares fuertes que los administrarán el banco comunal.

Asimismo, de 7 mil 500 conucos comunales a nivel nacional, Cojedes tendrán 328, donde se financiarán 20 Bancos comunales, y se comprometió con la construcción de una canga techada, con la finalidad se ofrecer la formación a todas las comunas desde el sector la cual la Gobernación hará el proyecto y a través de Safonacc se darán los recursos.

Al igual, relató que las transferencias que hagan Gobernación y las Alcaldías, serán a través del banco comunal, los programas sociales como soy mujer, soy mototaxista, soy Clap, soy pescado, entre otros anunciados por el presidente Nicolás Maduro contarán con un fideicomiso para ser financiando su proyecto.

Para finalizar, hicieron la entrega de financiamientos para insumos y cultivos a consejos comunales de la comuna Zamora Vive en tierras de Ricaurte.

Nota AVN