El 15 de marzo se hará sorteo de miembros de mesa

El 15 de marzo se hará el sorteo de los votantes que prestarán servicio electoral en los venideros comicios presidenciales, una de las condiciones que se ajusta al acuerdo por la convivencia y la paz consensuado por el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En declaraciones este martes en la sede del órgano comicial, en Caracas, al ofrecer un balance sobre el cronograma electoral, Lucena puntualizó que la Ley del Poder Electoral establece que en el primer trimestre de cada año debe hacerse el sorteo para el servicio comicial en los organismos subalternos, como miembros de mesa, juntas regionales y las municipales.

La titular del CNE ratificó que las jornadas de Registro Electoral (RE) activadas en 530 puntos del país para los mayores de 18 años de edad por las presidenciales cerrarán este martes en el país y el 25 de febrero en el exterior.

Recordó las fechas más importantes establecidas en el cronograma electoral: Esta semana, las organizaciones con fines políticos deben registrar a las personas que están autorizadas para la contratación de la publicidad para el momento de la campaña electoral.

Asimismo, para la semana próxima está pautada la inscripción de los postulantes por Internet; del 24 al 26 de febrero se hará la impugnación del RE preliminar y la auditoría el día 26.

La presentación de las postulaciones se hacen ante la Junta Nacional Electoral el 26 de este mes, recordó.

“El CNE seguirá discutiendo todas las garantías que sean necesarias, como siempre lo hemos hecho, para darle cumplimiento no solamente al acuerdo de Santo Domingo, sino a las garantías que siempre le damos a los electores y electoras para cada proceso electoral”, puntualizó Lucena.

Foto: Henry Tesara, AVN / Archivo

Nota AVN