/125.000 pasajeros se movilizarán por terminal de Puerto La Cruz durante época navideña
Fondo Imagen

125.000 pasajeros se movilizarán por terminal de Puerto La Cruz durante época navideña

Para la temporada decembrina se estima la movilización de al menos 125.000 pasajerosdesde el terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz, localizado en la zona norte del estado Anzoátegui, que deseen trasladarse hacia diferentes destinos del país.

La información la ofreció este martes el presidente de la Fundación de Desarrollo Social (Fundeso) y administrador del recinto porteño, Darwing Álvarez, quien sostuvo que los destinos de mayor preferencia para los viajeros desde este terminal son Sucre, Monagas, Distrito Capital, así como Bolívar, Táchira y Mérida, entre otros.

“La cifra estipulada para el asueto representa 8 % de incremento, con respecto a los más de 110.000 viajeros que se registraron durante la misma temporada el año pasado”, manifestó.

Además, indicó que durante el último mes se incorporaron tres líneas de transporte, por lo cual se espera que sea mayor la movilización.

De igual manera, recalcó que en el terminal terrestre se cuenta con 32 operadoras de autobuses y al menos 15 cooperativas de carros por puesto, los cuales son constantemente requisados y evaluados por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana.

Álvarez apuntó que en el terminal permanecen 28 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) que resguardan la seguridad y el bienestar de quienes visitan el espacio.

Recalcó que durante los días feriados se ajustará el costo del pasaje en 25 %, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN / Archivo

Nota AVN