Saltear al contenido principal

11 años se dicen fácil pero es un logro muy grande para un partido local: Cuén Ojeda

*11 años se dicen fácil pero es un logro muy grande para un partido local: Cuén Ojeda*

 

_*Partidos locales van y vienen pero el PAS continúa fortaleciéndose hacia el 2024, y esto se verá reflejado en las urnas._

 

Parece que fue ayer cuando nació el partido Sinaloense, un partido que se ha prestigiado a Sinaloa”,_ así lo expresó el Presidente Estatal del PAS, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el marco de su 11vo. Aniversario, para el cual se tienen preparados diferentes eventos en los 20 municipios del estado de Sinaloa. 

 

_“Desde la primera elección que se dio, quedó como el mejor partido local de toda la República Mexicana, en este momento hay 80 partidos locales (…), en el 20/21 fueron más de 60 partidos locales y quedaron 19 nada más, el resto perdió el registro pero se formaron más partidos y como lo dije, en este proceso electoral habrá más de 60”,_ explicó. 

 

Cuén Ojeda recordó, cómo fueron los inicios del naciente partido, cuando un 4 de julio se tomó la decisión de formar un partido local, donde el primer paso era acudir al Consejo Estatal Electoral (Hoy Instituto Estatal Electoral) y los atendió la entonces Presidenta, Juliana Araujo, quien dudó que esto fuera posible _“Y nos dijo; ya pasó un año el 14 de este mes vence todo y faltan alrededor de 9 días por lo que ya no es posible que ustedes puedan registrar un nuevo partido local, a lo que yo le comente, -nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta y le vamos hacer la lucha- y ustedes tienen la responsabilidad de trabajar las 24 horas del día porque así lo dice la normatividad”,_ recordó el dirigente. 

 

Así mismo, el líder del Partido Sinaloense, comentó que cuando nació el PAS uno de los comprimisos que se han cumplido al pie de la letra es el cumplirle a la gente, estar siempre al pendiente de las necesidades de los sinaloenses _“vamos hacer un compromiso, vamos hacer un partido que no va a ser electorero, que va a trabajar todos los días del año, un partido donde nos vamos a ganar el cariño de la gente con trabajo”,_ reiteró Cuén Ojeda. 

 

Esto debido a que la sociedad, ya está cansada de los partidos que solo se acuerdan de la gente cuando se acercan los procesos electorales, cuando van a las colonias, a los campos pequeros y agrícolas solo a comprar el voto y trabajar sucio, es por ello que, el dirigente reafirmó que el PAS seguirá trabajando los 365 días del año como lo han hecho a la fecha.

 

_“El PAS se ha convertido en un medio para apoyar a miles y miles de sinaloenses y salvar muchas vidas, por ejemplo en la pandemia, donde nosotros trabajamos y gracias a Dios de salvaron muchas vidas”,_ dijo. 

 

El Maestro Héctor Melecio Cuén Ojeda, informó que como parte de los festejos del Partido Sinaloense, se realizarán 18 misas así como el pastel en cada uno de los municipios y de manera simultánea se llevarán a cabo cinco caravanas en las diferentes zonas del estado.

 

*El PAS ha presentado 6 iniciativas ciudadanas a lo largo de estos 11 años*

 

*Revocación de mandato y segunda vuelta electoral, con más de 227 mil firmas 

Horario de verano, con más de 262 mil firmas.

*Eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, con más de 200 mil firmas. 

*Eliminación de las prerrogativas a los partidos políticos con doble financiamiento, con más 220 mil firmas.

*Aumento del lumbral para que un partido político pueda continuar con su registro, con más de 285 firmas. 

*Acciones que se ha realizado el PAS en favor de la ciudadanía.

 

Solo en el 2023 el PAS ha realizado 648 jornadas de fumiPAS, 112 Jornadas de descacharrización, 66 jornadas de huertos y granjas en tu casa, 437 jornadas de limpieza y recate de espacios públicos, 80 jornadas de la TRIADA de la salud, 160 talleres de elaboración de manualidades, 55 torneos deportivos y 20 cursos y talleres de participación política de la mujer en Sinaloa, así como loterías políticas entre otras acciones que van enfocadas en la mejora de la salud de los ciudadanos. 

 

Por estas acciones y muchas más el Partido Sinaloense sigue fortaleciéndose como un partido fuerte, con más de 165 mil afiliados que continúan brindando su confianza y apoyo después de estos 11 años de luchas y esfuerzos, siempre en favor de toda la ciudadanía.

Volver arriba